viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus en Rio Negro: Falleció en Roca el paciente de San Antonio Oeste

lunes 15 de junio de 2020

Fue confirmado como positivo de Covid 19 durante el fin de semana. Y este lunes (15/06) se dio a conocer la triste noticias de su fallecimiento. La zona atlántica de Río Negro no contaba con casos activos desde hace varias semanas.


En diálogo con VDM Noticias, Casadei planteó que el caso "es muy raro" y lo asemejó al de otras dos personas mayores, de Ingeniero Jacabacci y de Stroeder (Buenos Aires), que vivían aisladas y fueron confirmadas con COVID-19 luego de ingresar a instituciones de salud, por otros motivos y sin síntomas relacionados.
Según comentó, en este caso la atención del paciente la realizaba su propia esposa en el hogar. La mujer viajó con él en ambulancia hasta General Roca pero no le permitieron el acceso a Terapia Intensiva y, curiosamente, no le realizaron el hisopado. Hasta el momento habrían tomado muestras solo a los dos hijos y al personal que lo atendió.
"No sé por qué no se lo hicieron a ella así que se lo vamos a hacer de forma privada. El sábado bajó de la ambulancia, no la dejaron entrar y se quedó en lo de un familiar. Desde ese día está en casa de un familiar", indicó Casadei a VDM Noticias.

"La directora del hospital dice que es imposible que se haya contagiado por los plazos. La familia dice que sí, que puede pasar por la sangre. Este caso nos pareció muy raro y a la gente de Salud también porque en San Antonio pasamos de 10 días sin casos sospechosos a esto", señaló.
De acuerdo con la reconstrucción que hizo el intendente, el hombre tuvo varios ACV previos y, por la gravedad del último, se decidió llevarlo a General Roca porque el hospital Artémides Zatti de Viedma "tiene el tomógrafo roto".
"Dicen que fue directo a Terapia Intensiva, que le hicieron un primer hisopado que dio negativo y que, después de la operación, le hicieron otro que dio positivo", indicó Casadei.

Finalmente, señaló que, hasta que no se clarifique cómo se produjo el contagio, no tomará medidas sanitarias excepcionales en SAO.
"Vamos a esperar para ver si aparecen nuevos casos o una situación anormal. No vamos a tomar ninguna medida particular por ahora hasta que sepamos cual es la situación porque lo llevaron por un derrame cerebral y luego le diagnosticaron coronavirus. Nos parece raro", insistió.