viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocan a familias solidarias para el cuidado de un niño en Cipolletti

viernes 06 de diciembre de 2019

Cipolletti.- La Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia impulsa la convocatoria pública para personas que quieran alojar temporariamente a un bebe recién nacido que requiere cuidados especiales vinculados a estimulación y alimentación.

La modalidad “Familia Solidaria” permite a toda persona sola, parejas o familias en todas sus variantes, alojar de forma transitoria a uno o más niños en su seno familiar, en un marco de contención y cuidado. Es decir, poder brindar asistencia por un periodo determinado a pequeños y jóvenes que no gozan de cuidados parentales dentro de su ámbito familiar.
Para ser parte de la iniciativa los interesados deberán tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento, y fundamentalmente que no haya intención de adoptar, entre otras.
Los interesados en postularse podrán dirigirse a la sede de la SENAF en Cipolletti, ubicada en calle 9 de julio 59, de lunes a viernes en horario de 8 a 14.