jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Continuará detenido el acusado por robo en vivienda de Cinco Saltos

martes 28 de febrero de 2023

La fiscalía descentralizada formuló cargos contra un joven de 25 años acusándolo por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y encubimiento agravado por el ánimo de lucro. Además solicitó que continúe detenido a lo que la jueza de garantías hizo lugar.
El hecho sucedió ayer (27/02) alrededor de las 10 de la mañana cuando el imputado junto a otras tres personas ingresaron forzando con una barreta la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en calle Brentana.
En esas circunstancias se apoderaron de un televisor de 42 pulgadas, una consola de videojuegos y otros elementos de valor para posteriormente darse a la fuga a bordo de automóvil Toyota Yaris.
Cuando se disponían a escapar, el propietario de la vivienda arribó al lugar y comenzó a perseguir a los asaltantes en su vehículo alertando a vecinos para que llamen a la policía. Desde ese lugar comenzó una persecución policial que finalizó en cercanías del barrio 12 de septiembre de Cipolletti donde los imputados abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y continuaron la huida a pie, siendo uno de ellos por personal policial.
A ese hecho calificado legalmente como robo agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda se sumó un hecho de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, toda vez que el automóvil Toyota Yaris en el que lo cometieron había sido sustraído en Cipolletti el 21 de febrero cerca de las 19 horas.
Además, el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del imputado. Consideró que en caso de recuperar la libertad el imputado no se iba a sujetar a las pautas de conductas que se dispusieran y que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo.
Aclaró que el mínimo de la escala penal admitiría una pena de cumplimiento condicional – el delito prevé condenas que van de tres a diez años – pero que las características del mismo permitían considerar que no se iba a aplicar el mínimo de la pena.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia coincidió con el análisis realizado por el representante del Ministerio Público. Argumentó que el imputado ingresó junto a otras tres personas a una vivienda donde se encontraban menores de edad y que si bien no tuvieron contacto porque los pequeños se escondieron, la peligrosidad desplegada hacía pensar que no se aplicaría el mínimo de la pena.
Además indicó que la actitud posterior al hecho llevaba a pensar que va a intentar evadir el accionar de la justicia, puesto que no acató la orden de alto dispuesta por la autoridad policial, doblegó la resistencia de la víctima del delito cuando intentaba detenerlo e incluso intentó confundir a las autoridades policiales descartando un llamativo buzo turqueza que lucía al cometer el robo.