viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Continuará detenido el acusado del intentar matar a un médico del hospital

viernes 09 de abril de 2021

Campo Grande .- El joven acusado del ataque a un médico del hospital de Campo Grande continuará detenido en prisión preventiva al menos tres meses más. En ese plazo se pretende terminar el control de acusación y avanzar la realización del juicio.
Ayer, la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva entiendiendo que subsistía el riesgo procesal del entorpecimiento de la investigación que oportunamente motivó el encarcelamiento cautelar. Según indicaron los representantes del Ministerio Público es necesario mantener la tranquilidad de los testigos de cara al debate oral y público que tendría lugar en los próximos meses.
Por otro lado, se avanzó en el control de la acusación que culminaría en una segunda audiencia a realizarse a la brevedad.

En esas circunstancias, el acusado se habría presentado sorpresivamente y arpovechádonse de la indefensión del hombre le habría efectuado tres disparo contra el médico con la intención de quitarle la vida. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de la víctima, mientras que los restantes lo hicieron en el brazo y en el tórax.
Todo lo anterior, tendría como motivación el reclamo por la atención de un familiar político del agresor que falleció después de haber sido diagnosticado como Covid-19 positivo.
La calificación legal del caso es homicidio calificado por ser cometido con un arma de fuego y con alevosía en grado de tentativa.
Los avances en esta etapa fueron de importancia ya que además del hecho y la calificación legal, las partes expusieron sus teorías del caso y la fiscalía ofreció la mayor parte de los testigos que citará al juicio.
La defensa adelantó que discutirá por un lado la autoría, sosteniendo que el acusado no es el autor de los disparos y por el otro, el agravante de la alevosía respecto de la tentativa de homicidio.