viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman la prisión preventiva para el acusado del femicidio de Agustina Atencio

jueves 18 de junio de 2020

El acusado por el femicidio continuará privado de la libertad en carácter de prisión preventiva tras la confirmación de la medida cautelar en la audiencia de revisión.
La defensa técnica del acusado, a cargo del defensor particular Carlos Vila Llanos, había solicitado que la detención sea revocada entendiendo que existía una errónea interpretación del peligro procesal del riesgo de fuga por parte de la Jueza de Garantías que interviene en el caso.

El fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso, Martín Pezzetta, consideraron que la resolución de la magistrada había sido correcta y que no debía hacerse lugar al recurso de la defensa.
Agregaron que la presunción de culpabilidad no había sido un planteado ante la Jueza de Garantías por lo tanto no correspondía tratarlo en la instancia de revisión y que permanecía latente que el acusado en caso de recuperar la libertad podría intentar entorpecer los avances de la investigación.
Cabe señalar que los fundamentos principales para el dictado de la cautelar fueron garantizar la tranquilidad espiritual de dos mujeres que deberían declarar en un futuro debate oral y público y que manifestaron temor de que el acusado intente amedrentarlas.