viernes 26 de abril de 2024

Confirman dos heridos tras una pelea con los activistas mapuche que cortaron la ruta 40

sábado 22 de enero de 2022

Así lo informó el comisario Miguel Relmo de la unidad 12 de El Bolsón. Dos conductores tuvieron que ser asistidos en la salita de médica del paraje de Villegas, luego de que fueran atacados por algunos de los encapuchados que se encontraba cortando la ruta.

Este corte lo estaban realizando personas que pertenecían a un grupo de mapuches, los cuales luego de colocar ramas de pinos y piedras sobre la ruta nacional 40, detuvieron el tránsito.
Además, "tomamos conocimiento de una riña entre algunos automovilistas y estas personas que estaban cortando la ruta. Dos hombres fueron atendidos en la salita médica en el paraje de Villegas y los mismos se dirigían hacia Bariloche", expresó Relmo.
Según indicó el personal del paraje de Villegas, los hombres habían sufrido fuertes golpes con algún elemento contundente, sin embargo, el comisario aclaró que "en principio, estas personas pasaron por la comisaría y no quisieron erradicar ninguna denuncia. Mencionaron que se iban a dirigir a Bariloche para poder ser atendidos medicamente".