viernes 26 de abril de 2024

CONEAU recomendó otorgar el título oficial a Medicina de la UNRN

miércoles 10 de noviembre de 2021

Bariloche.- La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recomendó otorgar el reconocimiento oficial provisorio de su título al proyecto de carrera de Medicina que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro comenzará a dictar en San Carlos de Bariloche a partir de 2022.
Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina, indicó que. Ha sido un proceso arduo que se inició en 2020 con la aprobación de su creación por parte del Consejo Superior de Programación Estratégica, la presentación del proyecto de la carrera a la CONEAU, el inicio del proceso de formación docente en junio de este año, la reciente aprobación por parte de dicho organismo y ahora la recomendación para otorgar el título oficial”.
“Esta carrera representa un área de vacancia y de alta demanda laboral para nuestra región. Hay tan solo 23 carreras de Medicina en universidades públicas del país. El 40 por ciento del estudiantado se traslada para estudiar y el 70 por ciento de esos estudiantes no regresa a la ciudad de origen. En la región sur del país hay solo tres carreras de Medicina (Cipolletti, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia). Es una carrera estratégica para la subregión Andina -comprendida entre Esquel (Chubut) y San Martín de los Andes (Neuquén)- que cuenta con una población total cercana a los 250.000 habitantes”, agregó.
La recomendación de la institución acreditadora garantiza la legalidad del trámite de creación de la carrera y su correspondiente certificación. El reconocimiento oficial de títulos es potestad del Ministerio de Educación de la Nación tras la constatación del cumplimiento de algunos requisitos establecidos por ley.