viernes 26 de abril de 2024

Condenaron a 6 años de prisión a fotógrafo que violó a una joven en Paso Córdoba

viernes 13 de marzo de 2020

General Roca.- La fiscal Belén Calarco solicitó la pena de 7 años para un hombre imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, cometidos contra una joven en octubre del 2018 en proximidades a La Pulpería de Paso Cordoba.
“Meses antes del hecho, la víctima y el hombre mantuvieron conversaciones vía Facebook e Instagram, y a raíz de ello la invitó a sacarle fotos a la zona cercana a las bardas, cuestión que no ocurrió ya que cometió el delito en el auto en el que trasladó a la joven hasta ese lugar”, explicó Calarco.
Durante el juicio declararon la madre de la víctima, integrantes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) dependiente de Procuración General, dos psicólogas forenses del Cuerpo Médico Forense, el equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), entre otras personas.
En audiencia esta mañana la fiscal Calarco dijo que “como aún no se encuentra firme la sentencia y están vigentes los plazos recursivos, y la defensa particular ha presentado los recursos que estimó pertinentes, solicitamos que se prorroguen las medidas cautelares impuestas al acusado que vencen el día de hoy, hasta tanto el Tribunal de Impugnación resuelva respecto de la queja de la defensa”.
Las cautelares son: fijar y mantener domicilio, prohibición de acercamiento y hostigamiento a la víctima por cualquier medio o personas, y la prohibición de salida del país.
En relación al monto de pena, el pasado viernes 28 de febrero el Tribunal, compuesto por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Alejandro Pellizón, resolvieron condenar al sujeto a la pena de 6 años de presión efectiva.