viernes 26 de abril de 2024

Con un 15 por ciento de facturación, las chocolaterías de Bariloche piden ayuda

miércoles 08 de julio de 2020

Desde la Cámara de Chocolateros Luis Brogger planteó la difícil situación del sector y la necesidad de obtener ayudas para sostener la estructura. Afirmó que la facturación es del 15 al 20 por ciento de lo que se facturaba el año pasado y de este modo la situación es "inviable".

Luis Brogger señaló que al comenzar la pandemia el escenario era tener la producción elaborada y no tener un canal de venta fluido, pero hoy las empresas están facturando un 15 o 20 por ciento de lo facturado el año pasado en la misma época. "Es una perspectiva difícil y no se visualiza una reactivación del sector, por tener una fuerte dependencia del turismo", lamentó. Gestionan para conseguir "los paraguas que puedan servir para sostener la estructura".

Planteó que al ser un sector encuadrado en la alimentación muchas veces no quedan contenidos en lo beneficios que a veces se otorgan a hotelería y gastronomía. La idea es estar presentes en la solicitud y que sea contemplado el sector en las líneas que salgan desde nación o provincia.
Manifestó que es diversa la realidad de cada uno y hay emprendimientos más grandes que tienen bocas de expendio en Buenos Aires por lo que han podido mantener una contención hacia los trabajadores que tienen, "una realidad diferente a la de otras empresas que no tienen este canal de comercialización".
Confirmó que el CREAR sacó una línea para pymes que incluye a las chocolaterías, con préstamos a tasa cero, lo que podría servir a las empresas más chicas, de hasta 20 empleados.