martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con sueldos de mayo, el 99,8% del personal docente no pagará ganancias

miércoles 07 de junio de 2023

Viedma.- A partir de los compromisos asumidos en el último acuerdo paritario rubricado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y UnTER, junto a las modificaciones sobre las bases imponibles asociadas al impuesto a las ganancias, el 99,8% de las y los docentes rionegrinos deja de estar alcanzado por este tributo en los sueldos de mayo.
En la liquidación de haberes del mes de abril, estas retenciones alcanzaron un promedio de $20.000 por agente con montos máximos cercanos a los $82.000.
Como indica el acta firmada el 21 de abril pasado: “(…) en el marco de lo acordado en el acta paritaria nacional docente del 17 de febrero del corriente y tras la inquietud presentada por el sindicato UnTER en el encuentro paritario del día 06 de marzo, ha recibido respuesta a la consulta formulada por la Provincia ante organismos nacionales según se informara en acta paritaria del 31 de marzo”.
Con fecha del 18 de abril se recibieron distintas notas y dictámenes que junto a las gestiones realizadas por la Provincia permitieron que se liquide y calcule “el importe de las retenciones vinculadas al impuesto a las ganancias conforme a las pautas allí establecidas”.
Cumpliendo con lo acordado, prácticamente la totalidad de los docentes no tributaron ganancias en los sueldos de mayo.