viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Compró un viejo colectivo de dos pisos y encontró cocaína escondida dentro

martes 27 de julio de 2021

Allen.-


Podría ser una serie de Netflix pero pasó en la zona rural de Allen y motivó el secuestro de más de 5 kilos de cocaína. Un hombre adquirió un viejo colectivo de dos pisos con la intención de transformarlo en una vivienda y se encontró con que dentro del vehículo había más de 5 kilos de cocaína.
El hecho ocurrió ayer a la tarde y motivó un importante despliegue de la División Unidad Operativa Federal de General Roca de la Policía Federal Argentina. Fue el propio vecino el que se comunicó manifestando lo que había ocurrido. Detalló que recientemente había comprado un chasis de un colectivo, el cual iba a remodelar. Justamente mientras realizaba el desmantelamiento de la carrocería, encontró oculto en un panel del interior del baño varios paquetes encintados que le llamaron poderosamente la atención.

Se dio conocimiento de lo sucedido a la Justicia Federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien dispuso el allanamiento correspondiente para constatar el contenido de los paquetes encontrados por el vecino.
Así fue como con testigos y el propietario, los efectivos de la Policía Federal detectaron que se trataba de clorhidrato de cocaína y procedieron a su secuestro. Se trata de más de cinco kilos, que estaban en forma de tizas. Se calcula que en el mercado tiene un valor superior a los 15 millones de pesos.
La investigación continuará su curso para intentar establecer el motivo por el cual había esa cantidad de droga en el antiguo colectivo.