viernes 26 de abril de 2024

Complejo Judicial de Cipolletti: ya están armando las salas de audiencias

jueves 23 de septiembre de 2021

Cipolletto.- El Complejo Judicial de Cipolletti, que tiene fecha de finalización de obra en 2022, registró estos días una intensa tarea en el primer piso. Es que ya se colocó toda la perfilería de las futuras salas de audiencias del fuero penal. También se trabaja en la insonorización de los espacios donde se realizarán los debates y otras instancias del proceso.

El magistrado se interiorizó sobre la marcha de la obra, el diseño y el funcionamiento de la circulación tanto pública como privada.
En el primer piso observó los trabajos de montajes de las salas de audiencias penales. Allí se realizarán las formulaciones de cargo, los controles de acusación y las audiencias de debate. También habrá una sala para los juicios por jurados.
La obra fue adjudicada en licitación pública a la unión transitoria de empresas (UTE) Dinale – Pecam en 2019, con un plazo de 900 días corridos. El predio fue donado por la municipalidad de Cipolletti y está ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler. Tiene 11.178,13 metros cuadrados.
El edificio empezó a levantarse a principios de 2020 y la construcción se fue adaptando a los distintos requerimientos de los status sanitarios debido a la pandemia.