Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Comienza el ciclo de formación en Derecho de Familia y perspectiva de género

Viedma.- Con más de 500 personas inscriptas comienza mañana el “Ciclo de Capacitación en Derecho de Familia” organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, que estará a cargo de prestigiosas juristas especializadas.

Las disertaciones se realizarán semanalmente entre octubre y noviembre a través de la plataforma Zoom y las actividades complementarias se realizarán a través del campus virtual de la Escuela de Capacitación.

El ciclo es abierto al público y está destinado especialmente a operadores judiciales del fuero de Familia de la provincia y profesionales de la abogacía. Las docentes a cargo de las capacitaciones serán Marisa Herrera, María Graciela Iglesias, Mariel Molina y Natalia de la Torre.

El eje del ciclo de capacitación será el análisis del Código Procesal del Fuero de Familia de Río Negro sobre los institutos de “patrimonio”, “capacidad”, “alimentos” y “filiación” y su abordaje desde la perspectiva de género.

El 21 de octubre, Graciela Iglesias expondrá sobre “La perspectiva de género en los procesos de capacidad”. En tanto que el 28 de octubre Mariel Molina abordará “La perspectiva de género en las cuestiones patrimoniales”. El 3 de noviembre Natalia de la Torre disertará sobre “La perspectiva de género en los procesos de alimentos” y finalmente el 10 de noviembre cerrará el ciclo Marisa Herrera con “La perspectiva de género en los procesos de filiación”.

Fueron convocados a participar los y las jueces y secretarios/as de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil de Río Negro; el y las juezas de Familia, secretarios/as de primera instancia del Fuero y profesionales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia de

las cuatro Circunscripciones Judiciales. También fueron invitados los y las integrantes del Departamento de Servicio Social, la Oficina de Derechos Humanos y Género, los Centros Integrales de Métodos Autocompositivos, las Casas de Justicia y las Oficinas de Atención a las Personas de toda la provincia, así como los y las integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

La capacitación es gratuita y la invitación también fue cursada a los cuatro Colegios de Abogados de la provincia.

Derecho de familia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso