miércoles 24 de abril de 2024

Comenzó la Diplomatura en Música de la UNRN

lunes 12 de septiembre de 2022

Bariloche.- El jueves 8 de septiembre se realizó, mediante un encuentro virtual, el acto de apertura de la Diplomatura en Música de la Sede Andina de la UNRN. Del encuentro participaron el Director de la Diplomatura, Facundo Agudin, el Vicerrector de la Sede Andina Diego Aguiar, la Directora de la Escuela de Artes Carola Dreidemie, la coordinadora de la Diplomatura Débora Alegret, del área de Extensión Sebastián De la Serna, docentes y estudiantes.
El Vicerrector Aguiar Diego manifestó que este “es un logro colectivo muy significativo de docentes, nodocentes y autoridades. Juntos logramos capitalizar el gran impacto que ha generado la Sinfónica Patagonia desde el 2012 en la UNRN y en la provincia y ahora estamos construyendo el nacimiento de una derivación positiva de ello, una formación académica en música de excelencia con docentes de primer nivel de distintos países del mundo”.
Se realizó luego una breve presentación seguida de la bienvenida oficial a la Diplomatura por su Director, quien entusiasmado por el evento destacó “estoy muy feliz con el nacimiento y puesta en funcionamiento de este gran proyecto, en el que venimos trabajando hace mucho tiempo junto a la UNRN”.
A continuación se presentaron los docentes y tomaron la palabra estudiantes para contar su procedencia, algunos/as dijeron ser de Bariloche, de la región, y otros de otras provincias como Tucumán y Salta. Un estudiante indicó vivir entre Buenos Aires y Francia. También tomaron la palabra músicos y músicas de la Sinfónica Patagonia, quienes contaron su experiencia y dijeron estar muy contentos/as con el comienzo de esta trayectoria formativa.
En el encuentro se destacó la heterogeneidad no sólo de lugares de origen de sus estudiantes sino también la diversidad entre los/as mismos, ya que se encontraban músicos/as, docentes, directores/as de coro y orquesta, gestores y amantes de la música en general. También la necesidad de darle un marco académico a la actividad y formación de músicos y músicas en Bariloche, la región y el país, posibilitando con la Diplomatura una propuesta de estudio de calidad inigualable, con un plantel docente distinguido a nivel nacional e internacional y con una modalidad a distancia que permite la participación de profesores y estudiantes de cualquier parte del mundo.