Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Comenzó el juicio por abuso sexual en un local de una ONG de Roca

Roca.- Esta mañana comenzó el juicio por un caso de abuso sexual simple ocurrido entre agosto de 2019 y febrero de 2020, en un local de una ONG ubicado en el barrio Bagliani de Roca.

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó en los alegatos de apertura que “según la acusación fiscal el imputado habría abusado sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto habría sucedido cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”.

“Durante el proceso judicial que se ha estado concretando desde que la víctima realizó la denuncia, la joven se vio expuesta, agredida, vulnerada. Sufrió varios escraches y pudimos constatar y así lo haremos visible en este debate, la doble asimetría en la que se encontraba inmersa la denunciante, se han evidenciado estereotipos y ella ha sido víctima de eso también”, señaló la fiscal del caso.

Hoy prestaron declaración varios empleados policiales como también la víctima del hecho mencionado. Ésta última lo hizo sin que estuviera el imputado presente en la sala, a raíz de la solicitud de la querella, con la anuencia de la fiscalía y el Tribunal de juicio interviniente.

Las jornadas de debate continuarán a lo largo de esta semana de manera presencial en los Tribunales de Roca, manteniendo el Protocolo vigente por COVID-19.

barrio Bagliani Roca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso