Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Comenzó el juicio contra odontólogo por abuso sexual

Cipolletti.- Con los alegatos de apertura de la fiscalía, la querella y la defensa, hoy comenzó el juicio en el cual se acusa a un odontólogo de abusar sexualmente de una paciente en el marco de una atención. El debate se extenderá hasta el viernes.

Se informa además que el viernes tuvo lugar el control de acusación en otro caso con el mismo imputado, por el delito de abuso sexual simple, por un hecho ocurrido en el marco del ejercicio de su profesión y en el interior del consultorio pero con otra víctima. El caso avanzó a la etapa de juicio el cual tendrá lugar en las próximas semanas.

El Ministerio Público Fiscal adelantó en sus alegatos que con más de una veintena de testigos buscará probar que el acusado en el interior de su consultorio, abusó sexualmente de una paciente mientras esta realizaba una consulta por su salud dental. Según la hipótesis fiscal, el acusado habría aprovechado que la joven se encontraba con la boca abierta y los ojos cerrados para cometer los hechos materia de acusación.

La querella ejercida por un abogado particular y que representa a la víctima, adhirió a la teoría del caso de la fiscalía y sostuvo que durante las cinco jornadas de debate se probará el hecho y la autoría por parte del imputado.

Por su parte, la defensa sostuvo que los hechos no existieron y argumentó una serie de cuestiones vinculadas a la imposibilidad de generar pericias piscológicas respecto de la víctima, agregando que no existían motivos para que el acusado ponga en peligro su familia y prestigio profesional para un “desahogo furtivo”.

Según la acusación el hecho que se imputa al profesional de la salud ocurrió el 18 de noviembre del año pasado cuando el acusado - mientras atendía en su consultorio privado - abusó sexualmente de su paciente. Al advertir la situación, la mujer se retiró del consultorio y pidió ayuda a los presentes, momentos en los que el acusado intentó disuadirla para que no diera aviso a nadie más.

Tras no lograr convencer a la víctima, el hombre se retiró a bordo de una camioneta siendo detenido en cercanías de calles O'Higgins y Ruta 151 por la policía.

Se prevé que a lo largo de las cinco jornadas que se extenderán en horario matutino y vespertino declaren más de veinte testigos ofrecidos por el Ministerio Publico y la querella, mientras que la defensa también citará alrededor de veinte personas a prestar su declaración.

La calificación legal del caso es abuso sexual con acceso carnal y en caso de ser declarado culpable por este delito se impondría al acusado una pena que indefectiblemente sería de cumplimiento efectivo. En el debate interviene un tribunal colegiado integrado por tres jueces profesionales del Foro de Jueces y Juezas de la ciudad de Cipolletti.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso