viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la segunda etapa de inversiones en la planta Sidrera de Allen

lunes 01 de junio de 2020

CCU Argentina comenzó la segunda etapa de inversiones en su planta Sidrera de Allen, Río Negro,
Entre las mejoras que se incorporarán a través de esta inversión, CCU construyó una planta de tratamiento de efluentes automatizada, que garantiza la adecuada gestión ambiental de sus procesos productivos. De la misma forma, se acelerarán los procesos de lavado de equipos e instalaciones. Por último, como resultado de las mejoras, la planta tendrá más capacidad para sus procesos de elaboración.
Emilia Villano, Gerente Industrial de Sidras de la compañía, resaltó la importancia de este tipo de inversiones en la industria, en un contexto excepcional que están atravesando las empresas: “En los últimos años, CCU se ha consolidado como un actor relevante en la industria de bebidas, líder en sidras y con proyectos detrás de hacer más premium esta bebida con tanta tradición en nuestro país. Esta inversión en la provincia de Río Negro, no sólo genera mejoras en nuestros procesos productivos, sino que reafirma nuestro camino hacia la sustentabilidad y la innovación constante, generando valor en la industria, en la provincia y en toda la cadena de valor”.
Instalaciones cada vez más sustentables
Una vez en pleno funcionamiento, la planta permitirá reutilizar el agua tratada para riego del predio que tiene 6 hectáreas, reduciendo los consumos de agua de red. De esta forma se genera un beneficio inmediato y complementario al medio ambiente.