miércoles 24 de abril de 2024

Comenzó en Bariloche el Aislamiento social, preventivo y obligatorio

viernes 20 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández decretó ayer, jueves 19, por la noche el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 31 de marzo inclusive en todo el territorio nacional.
Con el único fin de controlar la propagación del Covid-19 evitando la circulación de vecinos y turistas en Nuestra Ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia de Bariloche, en adelante el COE, está trabajando hace horas para reglamentar y ordenar nuestra Cuidad.
Todas las definiciones y toda la información que maneje el COE, será trasmitida a la prensa mediante reportes, llamados SITREP y conferencias de prensa cuyos voceros serán Patricia Diaz, la Subsecretaria de Protección Civil y el Intendente Ing. Gustavo Gennuso y Leonardo Gil.
Hoy a la mañana se realizó la primer reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el Intendente Gustavo Gennuso, el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, la vice jefa de gabinete Marcela Abdala, la sub secretaria de Protección Civil Patricia Días, el Juez Federal, Gustavo Zapata, la Fiscal Federal Sylvia Little, y los jefes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Río Negro, Prefectura, Parques Nacionales, Splif, Ejército y Servicio Nacional de manejo contra el fuego.
¿Cuales serán las medidas a nivel local?
En el transcurso del día, mediante una resolución que estamos trabajando desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se reglamentará el alcance local del aislamiento social, preventivo y obligatorio definiendo los rubros y excepciones que tendrá ante la medida Nacional nuestra ciudad.
Esta resolución será informada en el SITREP del día, junto con la información de quienes conforman el COE.