Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Combaten nuevo incendio forestal en proximidades de El Bolsón

Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Hue, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de 20 hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El incendio está fuera de control y la primera intervención fue del SPLIF El Bolsón, que envió ayer 23 brigadistas, quienes recibieron el apoyo de dos aviones y dos helicópteros del SNMF. En tanto, otros 50 brigadistas de Chubut resguardaban uno de los frentes que amenazan con cruzar a la provincia.
El jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Baez, informó que este lunes a primera hora enviaron 10 brigadistas de refuerzo y evalúan la posibilidad de afectar aún más personal.
“El temor principal es que el fuego entre a una forestación de pinos muy grande y también que pueda avanzar a Chubut”, señaló Baez.
Adelantó que para este lunes se espera un clima igualmente ventoso, lo que complica mucho la actividad, aunque se esperan lluvias para el miércoles.

El Bolson incendio forestal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso