viernes 26 de abril de 2024

Combaten nuevo incendio forestal en proximidades de El Bolsón

lunes 08 de marzo de 2021

Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Hue, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de 20 hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF,
El incendio está fuera de control y la primera intervención fue del SPLIF El Bolsón, que envió ayer 23 brigadistas, quienes recibieron el apoyo de dos aviones y dos helicópteros del SNMF. En tanto, otros 50 brigadistas de Chubut resguardaban uno de los frentes que amenazan con cruzar a la provincia.
El jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Baez, informó que este lunes a primera hora enviaron 10 brigadistas de refuerzo y evalúan la posibilidad de afectar aún más personal.
“El temor principal es que el fuego entre a una forestación de pinos muy grande y también que pueda avanzar a Chubut”, señaló Baez.
Adelantó que para este lunes se espera un clima igualmente ventoso, lo que complica mucho la actividad, aunque se esperan lluvias para el miércoles.