Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

«Colicheo no era nuestro mecánico, hacía changas; creo que quiso sacar provecho económico

Julio Sánchez, la pareja de Javier Videla -el trabajador judicial de 43 años desaparecido desde el jueves pasado (04/03)-,dio su versión de los hechos. «Yo escuché que Javier me gritó desde el auto, corre, metete adentro. Y ahí entré como pude a casa, y Antonio (Colicheo) disparó», dijo.
Sánchez aclaró que «Colicheo no era nuestro mecánico, él hacía changas. Nosotros lo conocimos por una amiga de Javier que nos lo presenta. Por eso Javier le dio el auto de la hermana para que lo arregle».
«Ese jueves, viene Antonio cerca de las 10.30 de la noche y me dice vengo a decirle a Javier que ya está el auto. Fueron a buscarlo y al rato vuelve solo Colicheo en el auto de Javier y le preguntó dónde está Javier y me dice que pensó que ya había llegado. Al rato vuelve Antonio y me dice fui a dar una vuelta para ver si lo veía pero no se donde está. Yo le digo no sé que decirte Antonio, estaba con vos. Entonces me dice subite al auto. Ahí escuche que Javier me dice Julito corre, metete adentro. Salgo para mi departamento y Colicheo me dispara», agregó.
«A partir de ahí no supe más nada de Javier. Radiqué la denuncia rápidamente», indicó.
Sostuvo Sánchez que «a mi también me llama la atención que el auto de Javier apareció a una cuadra de casa».
«Para mi Colicheo quería sacar provecho económico. Otra cosa no puedo pensar sino», reflexionó la pareja de Videla.
Finalmente indicó que «todavía no hay novedades sobre dónde está. Continúa la búsqueda y rastrillajes en toda la zona. Si se sabe que Colicheo tiene varios aguantaderos, pero seguimos buscando a Javier».

Fiscalia
El fiscal informó que se realizaron rastrillajes por toda la zona de Paso Córdoba, termoeléctrica, zona del Inta Viejo. Señaló que se están investigando tres hechos: “el primero que surge con la privación ilegítima de la libertad de Javier Videla, el segundo hecho la tentativa de homicidio respecto de Sánchez que es la pareja de Videla y hay un hecho que estamos investigando que es un femicidio del cual todavía no hemos podido identificar a la mujer pero en el transcurso de la mañana estaríamos logrando la identidad”, señaló.
«Lo cierto es que si bien son tres hechos independientes, tienen una conexión subjetiva. La persona a la cual se la sindica como autor de los mismos sería Antonio Colicheo a quien le fueron formulados cargos el día viernes», informó el Fiscal.
Sobre la desaparición de Videla, el fiscal Garrido expresó que “se han realizado una cantidad importante de rastrillajes y allanamientos para poder dar con Javier Videla. Esto no sólo fue llevado adelante por personal policial, también se han armado grupos y equipos de civiles que han estado trabajando por amigos, familiares y compañeros de trabajo. Lo cierto es que hasta este momento han sido de resultado negativo. No implica que no volvamos a insistir en alguna de las zonas en las cuales estuvimos trabajando”

Fuente: Ahi Vamos/ La Super
General Roca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso