Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

COVID-19: Llegó el segundo lote de vacunas para distribuir en distintos hospitales de la provincia

Un total de 2250 dosis correspondientes al segundo lote de la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación llegó hoy a Viedma y serán distribuidas en 26 hospitales rionegrinos.
En el marco de un gran operativo de seguridad, coordinado por el Ministerio de Salud, desembarcaron hoy en Viedma 2250 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 destinadas al personal de salud menor de 60 años de distintos nosocomios de Río Negro.
Custodiados por las fuerzas de seguridad, los módulos fueron trasladados por la empresa Andreani hasta las instalaciones del frigorífico FRIDEVI (que cedió sus equipos de refrigeración), donde se realizará el procedimiento de empaque, logística y coordinación contemplando todas las medidas sanitarias correspondientes.
Las dosis, serán repartidas entre el hospital de Ingeniero Huergo, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Belisle, Río Colorado, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, Conesa, El Bolsón, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.
La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que “llegaron las 2250 dosis de Nación, por ahora con los tiempos requeridos por la logística que se armó y serán destinadas a los hospitales que aún no habían recibido, en localidades del Alto Valle, Valle Medio y Región Sur”.
“Ahora se realizará toda la logística para preparar cada una de las conservadoras con el objetivo que salgan manteniendo el frío, con los datalogguer para controlar esa temperatura y para que a lo largo del día de hoy y hasta mañana a la mañana lleguen a toda la provincia” remarcó la funcionaria.
En relación a los destinatarios, Ibero afirmó que “se continuará vacunando al personal de salud, no ahora los de Terapia Intensiva, porque en estos hospitales no hay, pero si en los consultorios o las guardias que están recibiendo pacientes con COVID-19, no cubrimos con esto a todo el personal, pero si a los que tienen contacto”.
“Es un gran trabajo, hace un tiempo largo unos meses que venimos preparando todo esto, y realmente es emocionante el trabajo de todo un grupo, en el Ministerio de Salud por ejemplo, el equipo de vacunación de los hospitales, al llegar la dosis, todo lo que se hizo en cada lugar que se va a vacunar, respetar los tiempos, las distancias, cuidar a las personas, una gran logística”.

vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso