Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Circulaba por Ruta 22, bajó a una calle de tierra y embistió un auto estacionado

Cipolletti.- El conductor de una Toyota Hilux tendrá que indemnizar por más de 400 mil pesos al propietario de un auto que fue embestido en inmediaciones de la ruta 22. Se probó en el juicio civil que la camioneta pasó del asfalto a la tierra, perdió el control y terminó contra el coche.
El auto Ford Fiesta estaba estacionado en la calle de tierra que se encuentra en inmediaciones de la 22 y el cruce con Toschi. De acuerdo con lo que se demostró en el expediente, la camioneta circulaba en dirección Roca – Neuquén y en ese acceso se bajó de la ruta y perdió el control del rodado producto del cambio entre el asfalto y el ripio. Como consecuencia impactó contra la parte trasera del coche y su lateral derecho.
La indemnización es de 406.582 pesos más intereses por los daños materiales y la privación de uso, es decir el tiempo que el dueño no pudo disponer de su auto porque tuvo que ser sometido a una reparación. La sentencia es de primera instancia y todavía no está firme ya que puede ser apelada.
La pericia accidentológica no arrojó mayores precisiones pero el caso se resolvió por la declaración de un testigo presencial que en ese momento se ubicaba en la garita de seguridad de una empresa que funciona en las inmediaciones.
El hombre declaró que la camioneta bajó de la ruta, cruzó a contramano y que traspasó un gran desnivel que tiene la banquina. Que el conductor la trató de “enderezar” y el rodado se puso de costado. En ese momento el testigo se levantó de su escritorio porque creyó que la Hilux iba a impactar contra su puesto de trabajo. Describió que iba a mucha velocidad “levantando polvareda, tirando piedras para todos lados, en un momento como que se frena, se clava y sale hacia delante; cuando sale hacia delante le da al auto."

Cipolletti Ruta 22

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso