viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Circulaba por Ruta 22, bajó a una calle de tierra y embistió un auto estacionado

jueves 25 de marzo de 2021

Cipolletti.- El conductor de una Toyota Hilux tendrá que indemnizar por más de 400 mil pesos al propietario de un auto que fue embestido en inmediaciones de la ruta 22. Se probó en el juicio civil que la camioneta pasó del asfalto a la tierra, perdió el control y terminó contra el coche.
El auto Ford Fiesta estaba estacionado en la calle de tierra que se encuentra en inmediaciones de la 22 y el cruce con Toschi.
La indemnización es de 406.582 pesos más intereses por los daños materiales y la privación de uso, es decir el tiempo que el dueño no pudo disponer de su auto porque tuvo que ser sometido a una reparación. La sentencia es de primera instancia y todavía no está firme ya que puede ser apelada.
La pericia accidentológica no arrojó mayores precisiones pero el caso se resolvió por la declaración de un testigo presencial que en ese momento se ubicaba en la garita de seguridad de una empresa que funciona en las inmediaciones.
El hombre declaró que la camioneta bajó de la ruta, cruzó a contramano y que traspasó un gran desnivel que tiene la banquina. Que el conductor la trató de “enderezar” y el rodado se puso de costado. En ese momento el testigo se levantó de su escritorio porque creyó que la Hilux iba a impactar contra su puesto de trabajo. Describió que iba a mucha velocidad