sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Circulaba por la rotonda de Cipolletti y un colectivo lo chocó desde atrás: empresa de transporte tendrá que pagarle los daños

jueves 24 de noviembre de 2022

Una empresa de transporte que opera en la terminal de ómnibus de Cipolletti fue condenada a pagar los gastos de reparación de un Ford Fiesta. El conductor del coche circulaba por la rotonda, frenó para ceder el paso y el micro lo chocó desde atrás. Hubo un juicio civil y allí se determinó el monto de los repuestos y de la mano de obra.
La terminal de Cipolletti funciona en uno de los accesos a la ciudad, en inmediaciones de la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151. Esa misma vía permite cruzar hacia Neuquén capital por lo que el tránsito suele ser fluido en ese sector.
El día del incidente vial, el conductor del Ford Fiesta circulaba por la rotonda y frenó para ceder el paso. Pero un colectivo de la empresa Vía Bariloche impactó contra la parte posterior del auto.
El dueño hizo las gestiones administrativas ante su compañía de seguros y ante la compañía aseguradora de la empresa de transporte. Presentó los tres presupuestos para la reparación de los daños pero como no obtuvo respuestas inició un juicio civil.
Durante el trámite judicial se realizó una prueba pericial accidentológica, aunque las conclusiones fueron impugnadas por la empresa de transporte y su compañía de seguros. Finalmente, se arribó a la conclusión de que el colectivo fue el responsable civil del incidente. Se consideraron en esa instancia los tres presupuestos actualizados que contemplaban repuestos y mano de obra. Uno de los talleres informó que, de acuerdo a los daños, la reparación del vehículo podría demandar unos tres días.
La indemnización consideró la mano de obra y los días en que el dueño no podrá disponer del coche por encontrarse en el taller. La empresa Vía Bariloche S.A y la compañía Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros deberán abonarle al dueño del vehículo la suma de 200.696,00 pesos. El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.