martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti será parte del nuevo diseño de la ruta 22

viernes 15 de enero de 2021

Vialidad Nacional incorporará a la municipalidad de Cipolletti en la reelaboración de un nuevo proyecto para la ruta 22 en su jurisdicción. Así se definió durante una reunión con el intendente Claudio Di Tella.
Por el organismo nacional participaron Martin Posse y Ricardo Curetti. Por el municipio también estuvo el equipo asesor formado por ingenieros viales.
El intendente Di Tella destacó la predisposición de Vialidad a abrir la discusión e incluir la mirada local de quienes "somos vecinos y principales usuarios de la ruta".
El conflicto incluyó los tramos 5 (desde el limite con Fernandez Oro hasta la Julio Dante Salto), y 6 (desde Salto a la rotonda con la ruta 151). En el primer caso, afectaba la transitabilidad y conectividad de tres barrios importantes, como Puente 83, Tres Luces y Calle Ciega. Los funcionarios nacionales tenían previsto una reunión con los vecinos del sector.
En tanto, el proyecto anterior para el tramo 6 no tenia en cuenta el desarrollo urbano y comercial de la ciudad.
Como alternativa, el gobierno municipal presentó un anteproyecto para convertir la traza actual de la ruta 22 en una avenida urbana. Di Tella recalcó que Cipolletti no resigna su propuesta original de trasladar la ruta a la barda norte "para sacare el tránsito pesado y esquivar el transito interurbano, teniendo en cuenta lo que va a ser la produccion que va a tener Vaca Muerta y el desarrollo de nuestras ciudades. Una avenida urbana permite compatibilizar el desarrollo de Cipolletti y la seguridad en el tránsito".
"Es importante tener esta participación en la discusión y poder defender nuestra visión porque somos usuarios de la ruta22. El proyecto anterior no tenia en cuenta los barrios que están hace más de 50 años, las escuelas, la producción de las chacras y el crecimiento propio de Cipolletti", dijo el jefe comunal.