viernes 26 de abril de 2024

Cipolletti: no respetó la prioridad en el acceso a 25 de Mayo y tendrá que indemnizar a una motociclista

jueves 30 de junio de 2022

La conductora de una Ford Ecosport deberá pagar una indemnización de más de dos millones y medio de pesos por un incidente vial en la intersección de las calles Fernández Oro y 25 de Mayo. El sector registra muchísima circulación porque allí confluyen dos accesos a Cipolletti: Pacheco y Lisandro de la Torre, atravesadas además por las vías del ferrocarril.
La prioridad de paso en esa zona es de las y los conductores que cruzan la vía y pretenden acceder a la calle 25 de Mayo. Quienes circulan por Fernández Oro deben detenerse: no solo por el lomo de burro sino por la cartelería que así lo indica, que está instalada en la vereda norte de calle Fernández Oro, previo a la calle perpendicular.
La mujer de 38 años que resultó damnificada circulaba en moto y provenía de la calle Ing. Krause. La conductora condenada lo hacía por la calle Fernández Oro al mando de una Ford Ecosport.
Como no respetó la prioridad de paso, embistió a la motociclista y le causó fracturas múltiples. La víctima incluso permaneció internada en terapia intensiva y resultó con una incapacidad mayor al 50%.
La mujer lesionada se desempeñaba en relación de dependencia como personal doméstico y el episodio fue calificado como un accidente “in itinere” porque abarcó el trayecto entre el trabajo y su domicilio. En un primer momento fue indemnizada por la ART pero después impulsó el juicio civil por daños y perjuicios.
El fallo, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, le reconoció una indemnización por 2.673.987,23 de pesos.
Esa cifra comprende incapacidad física, tratamiento psicológico, daño moral y los daños materiales (gastos de farmacia, transporte y reparación de la moto).