jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti habilitará más espacio en vía pública a comercios gastronómicos

miércoles 28 de octubre de 2020

Cipolletti.- Se trata de una medida para que las confiterías, bares y restaurantes puedan poner mesas en la calle y ampliar su capacidad de ocupación al aire libre. Se implementará desde el 1 de noviembre hasta el 31 de Marzo de 2021.

El secretario de Fiscalización Cristian Blanco explicó en declaraciones radiales que: “No hay grandes inconvenientes con el incumplimiento de protocolos en el sector comercial”
Y adelantó: “se aprobó despacho de comisión del proyecto Macro Manzana en virtud del tiempo que se viene . La idea es acompañar al sector gastronómico y poder ampliar el 50% de ocupación que ya tienen habilitado”
El municipio busca ampliar y crear espacios en los estacionamientos frente al local gastronómico para que se puedan colocar mesas separadas y siguiendo todo los protocolos.
“Ya hablamos con el SEM. Son 80 plazas de estacionamiento que sacamos en la zona micro centro desde calle Brentana hasta Mengelle y desde Fernández Oro hasta Alem, llegando a 41 locales gastronómicos. Podremos darle una solución parcial y aportar para la economía local” explicó el Secretario.
“Los comerciantes no tienen que hacer nada, no tiene un costo. Nosotros ya estamos marcando las líneas en cada espacio que estará habilitado para esta nueva medida. Los vamos a asesorar y acompañar con los protocolos, en la ampliación y en la certificación para constatar de que ese lugar está habilitado” finalizó.
El viernes en una nueva sesión del Concejo Deliberante se podría aprobar el proyecto para que bares, patios de comidas y restaurants puedan hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada. Dentro de esas intersecciones, además se modificará la velocidad máxima de los vehículos y no podrán superar los 25 km/h.