jueves 25 de abril de 2024

Cipolletti: detienen a un hombre por el crimen del barrio Luis Piedrabuena

viernes 10 de marzo de 2023

La fiscalía ordenó la detención de Juan Roberto Ancao en el marco de la investigación del crimen de Joaquín Riffo, ocurrido en la madrugada de ayer (09/03) en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti.
Además hoy se realizaron tres allanamientos. En uno de ellos se secuestró una motocicleta que habría sido utilizada como cometer el ataque y huir rápidamente del lugar.
En cuanto a la orden de detención, la misma se enmarca en el artículo 108 del Código Procesal Penal que habilita al Ministerio Público a dictar detenciones cuando existan “indicios para sostener, fundadamente, que es autor o partícipe de un delito y existen peligros procesales”.
La orden fue suscripta ayer por la mañana y comunicada a las autoridades policiales. Tras las tareas desarrolladas hasta el momento no se pudo dar con el paradero del imputado. En caso de contar información sobre el paradero del imputado puede ser aportada al teléfono (0299) 154167314.
Por otro lado, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense confirmó que la víctima falleció producto de un disparo de arma de fuego que le impacto en la zona del homóplato izquierdo.
Se informa finalmente que en el marco de la investigación también se encuentra sospechado un adolescente. En reguardo de los derechos que le asisten en su calidad de menor de edad no se brindarán datos que permitan su identificación.
Al respecto la Ley Provincial nro. 4109 dispone en su artículo 17°: "Reserva de identidad. Ningún medio de comunicación social, público o privado, podrá difundir información que identifique o pueda dar lugar a la individualización de niñas, niños y imas de un delito".