Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Cipolletti: desde el lunes 11 podrán abrir los comercios de 15 a 19 hs

Cipolletti.- Desde la semana que viene (lunes 11 de mayo) habrá una apertura gradual de la actividad comercial en las principales ciudades de la región: los negocios podrán abrir lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. Y no habrá restricciones por número de documento.

Di Tella expresó que la flexibilización resulta posible a partir de los resultados favorables que tuvieron las medidas restrictivas de los últimos 12 días, con la disminución de la cantidad de casos positivos de Coronavirus. Lo que sí queda claro es que deberán tenerse en cuenta criterios muy estrictos de atención: el uso de barbijos o cubre boca y nariz seguirá siendo obligatorio; al igual que la distancia social de dos metros y no compartir utensilios personales. El transporte público seguirá funcionando con las restricciones actuales.

El gobierno municipal está analizando los protocolos de atención para cada actividad y espera poder darlos a conocer durante la jornada del viernes. “Nuestra idea es que los comercios tengan tiempo durante el fin de semana para adaptar su forma de atención y puedan comenzar la reapertura el lunes teniendo en claro todas las normas de seguridad”, explicó.

Esta medida está destinada al comercio minorista en general, y contempla la actividad de las obras privadas (con un máximo de 5 trabajadores); el mantenimiento de parques y jardines; y el personal doméstico, entre otros. Seguirán trabajando de la misma manera las actividades incluidas en la flexibilización del lunes, con venta por delivery o plataformas on line, y las instituciones bancarias y financieras operando durante la mañana.

cuarentena administrada Noticias de Cipolletti comercios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso