Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Cipolletti: circulaba por una calle de ripio, chocó y deberá indemnizar al damnificado

Cipolletti.- La mujer que conducía un Fiat Linea tendrá que hacerse cargo de la reparación de los daños de un Volkswagen Gol Trend. Ella circulaba por San Rafael, de ripio, y protagonizó un incidente vial en la esquina de Ceferino Namuncurá, asfaltada. La sentencia consideró que se pierde la prioridad de paso cuando se pasa de una calle de tierra a otra se cemento.

El Gol Trend terminó con roturas de plásticos, guardabarros, óptica izquierda y guardafangos. El fallo del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, con los presupuestos actualizados, determinó el valor de reparación por la suma de 420.465 pesos. Ese dinero es lo que deberá abonar en concepto de indemnización la conductora del Fiat, su titular registral y la compañía de seguros.

El incidente vial solo ocasionó daños materiales y por eso no hubo actuaciones penales ni intervención policial. En la causa civil se consideraron los testimonios y la pericia accidentológica realizada sobre la base de las fotografías, las marcas y el estado de los vehículos.

En cuanto al sentido y estado de las calles, el perito manifestó que la calle Namuncurá era y es pavimentada de doble mano de circulación, mientras que la transversal San Rafael es de mano única de tierra a la época del siniestro, en 2019.

“Esto es un punto de inflexión en la decisión sobre las responsabilidades que caben al supuesto; puesto que tratándose de una calle de ripio por la que circulaba la demandada, deriva en una pérdida de la prioridad de paso que detentaba al acceder por la derecha; considerando que el vehículo del actor circulaba en sentido Sur-Norte de conformidad con la ubicación de los daños en el Gol Trend”, surge de la sentencia.

Según el artículo 41 de la ley nacional de Tránsito N° 24449 todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante: g) Cualquier circunstancia cuando 1.) Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada.

Por esa normativa es que el fallo fijó una indemnización para el propietario del VW Gol.

indemnizacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso