jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti avanza en la creación de una avenida urbana en un tramo de la Ruta 22

martes 27 de julio de 2021

Cipolletti.- El intendente Claudio Di Tella y el secretario de Gobierno Pablo Nuñez presentaron en Viedma un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad Nacional para desarrollar una nueva propuesta del tramo 6 sobre ruta Nacional 22, que contemple el desarrollo de avenida urbana para este sector de la ciudad.

Nuñez destacó que: “Se trabajó sobre el borrador de convenio de mantenimiento de la traza de la ruta nacional 22 para el Municipio, analizando y discutiendo posibilidades para una firma en el corto plazo”. Y por otro lado, “Se presentó un borrador de convenio específico que contempla la participación del Municipio de Cipolletti en la discusión del nuevo proyecto sobre la traza del Tramo VI de acuerdo a la solicitud que hizo el Municipio de la ciudad y el compromiso asumido por esa gestión”.
En marzo, Vialidad Nacional aceptó modificar el proyecto de la Ruta Nacional 22 a pedido de Cipolletti. Luego del anteproyecto presentado por autoridades del Municipio de la ciudad, Vialidad Nacional permitirá correr el puente elevado hacia la zona de Puente 83, con un paso nivel para peatones, motocicletas y bicicletas, y para el paso del transporte escolar, el transporte interurbano y de algunos camiones de determinado porte.
Además, el Municipio será partícipe de todo el tramo 6, que comprende desde la Ruta Nacional 151 hacia la rotonda del Tercer Puente.