viernes 26 de abril de 2024

Cipolletti adhiere al pase sanitario a partir del 21 de diciembre

lunes 20 de diciembre de 2021

Cipolletti.- El Gobierno de Cipolletti adhiere a la resolución 8951/21 del Ministerio de Salud de Río Negro, en todos sus términos, que estableció que a partir del próximo martes 21 de diciembre, el “Pase Sanitario” será requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la Provincia.

Deben presentar el Pase Sanitario donde se acredite tener el esquema de vacunación completo. A través de “Cuidar” o “Mi Argentina”, las cuales se pueden descargar de forma gratuita en cualquier teléfono celular, y si ya está descargada la misma debe ser actualizada. También se puede presentar el carnet de vacunación.
Es importante destacar que quienes asistan a dichas actividades, consideradas de mayor riesgo epidemiológico, deben acreditar haber recibido el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación a la asistencia al evento.
Dicha medida se aplicará dada la situación epidemiológica actual, que incluye el ingreso al país de la variante OMICRON, de mayor transmisibilidad, lo cual llama a revisar las medidas dispuestas, y a buscar acciones complementarias que incentiven la vacunación entre la población que aún no haya accedido a ella.