jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti acordó ayuda económica para los comerciantes de la localidad

martes 08 de septiembre de 2020

El intendente, Claudio Di Tella y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde recibieron en el Edificio Municipal a un grupo de comerciantes y al titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter. En la reunión acordaron sobre un subsidio de $18.313.500, que se les otorgará a los distintos rubros del comercio más afectados por la pandemia.
Se trata del crédito tomado a Nación de $150 millones y que, por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras se distribuirá a todos los Municipios y comisiones de Fomento de la provincia.
En la reunión los comerciantes aceptaron la propuesta realizada por el intendente y mostraron conformidad sobre el impulso económico para la ciudad.
Los negocios considerados no esenciales son los que recibirán el subsidio, se trata de: jardines infantiles privados, peloteros, salones de fiesta, servicios de catering, institutos de danza, arte, pintura y canto, complejos deportivos, canchas de fútbol, moteles, academias de conducir, bares, confiterías, restaurantes, vinotecas, pizzerías, rotiserías, natatorios y gimnasios.
Cabe recordar, que Cipolletti fue una de las primeras ciudades que activó políticas de ayuda a los sectores más golpeados por la crisis Sanitaria, en relación a esto se eximió en los meses de mayo, junio y julio el pago de tasas retributivas por inspección de seguridad e higiene, a las actividades comerciales que tuvieron sus puertas cerradas.