Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Corte total en la ruta chica: piden por una obra de gas para un barrio de Allen. Hay desvíos por ruta 22

Rio Negro

Cinco roquenses sorprendidos en una carrera de galgos en La Pampa

Generl Acha, La Pampa.- Un grave episodio de quebrantamiento de la cuarentena se produjo en la mañana de este domingo en la ciudad de General Acha.
Se trata de una reunión de entre 40 y 45 personas que se dieron cita para llevar a cabo una carrera de galgos, actividad que además se encuentra totalmente prohibida en la provincia de La Pampa. Habia también 19 canes.
La Policía de General Acha junto a la Fiscalía de turno, harán las actuaciones correspondientes por la existencia de dos delitos.
El episodio es aún más grave. Dentro de esas 45 personas, se encuentran cinco ciudadanos oriundos de la ciudad rionegrina de General Roca, cuya localidad tiene uno de los niveles más elevados de contagios de coronavirus.
Los efectivos policiales –a cargo del Comisario Inspector Federico Arcajo, titular del área de Coordinación de Seguridad Rural y Vial de la URIII-, permanecen aún en el lugar. No se descarta la intervención del hospital local, porque aparentemente esta situación dispara todos los protocolos existentes para la prevención del virus.
A priori, se pudo conocer que la intención de las fuerzas de seguridad y la justicia es llevar a cabo todas las acciones pertinentes para que estos ciudadanos ajenos a la provincia retornen rápidamente a sus lugares de origen.
Se exponen frente a este grave caso un sinnúmero de incógnitas. Dos esenciales: ¿Cómo hicieron para llegar hasta General Acha, e incluso ingresar a la provincia? ¿Hubiera sucedido si se mantenían los controles en ruta, que fueron desactivados desde la semana pasada?

Fuente: Portal 21
Carrera de galgos La Pampa general acha Rompiendo cuarentena

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso