jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cierre preventivo de las Rutas Nacionales 23, 40 y 1s40 de Río Negro

viernes 26 de junio de 2020

El 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las fuertes nevadas y heladas presentes en la zona cordillerana y centro de Río Negro, se interrumpirá – para todo tipo de vehículos y de forma preventiva - la circulación por las rutas nacionales 1s40, 23 y 40 desde las 18:30 hs de hoy hasta las 10:00 hs de mañana. Sólo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.
De acuerdo a los informes meteorológicos, las nevadas persistentes y las fuertes heladas se mantendrán durante el fin de semana con un leve ascenso de la temperatura sobre comienzos de la semana entrante. Por tal motivo, la medida de corte preventivo entre las 18:30 y las 10 hs del día posterior se mantendrá hasta el próximo lunes, inclusive.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna por las rutas nacionales afectadas por el temporal de nieve y heladas presentes en la región centro y oeste de la provincia.
Las rutas nacionales afectadas se mantendrán cortadas de la siguiente manera:

  • RN23: Desde Los Menucos hasta Dina Huapi.
  • RN1s40: desde el empalme con la RN237 hasta el Límite con Chubut.
  • RN40: desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.