jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Casas se reunió con intendentes del valle medio y recorrió las obras en la zona de Choele Choel

miércoles 03 de agosto de 2022

El jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, recorrió junto al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, el de Choele Choel, Diego Ramello, y demás funcionarios municipales, el tramo de la ruta nacional Nº22 donde se están ejecutando las obras para la construcción de dos rotondas - una en la intersección con la RN Nº250 y otra en coincidencia con el acceso Este a la ciudad (acceso a la terminal de ómnibus) – y una autovía con 2500 m de colectoras.
En la recorrida, dialogaron sobre la recuperación de la ruta interna entre dichas localidades – que pronto se licitará – y de la importancia de empezar a proyectar obras que mejoren la circulación por la RN250, desde Pomona hasta Choele Choel, un tramo con mucho tráfico vehicular y relevante para el transporte de la producción de la zona. Es esa dirección, se mostraron interesados en pensar de forma conjunta un proyecto de autovía que agilice la conectividad y mejore la seguridad entre dichas localidades.
Las obras en la zona de Choele Choel también incluye la ejecución de zonas de transición de empalmes, dos pasarelas peatonales elevadas, rampas de accesos a los sectores de servicios, recubrimiento de cunetas, obras de arte y de defensa, iluminación de travesías y señalamiento vertical y horizontal.
“Las obras avanza en el valle medio. Obras relevantes no solo porque permitirán mejorar la circulación vehicular del paso de la ruta 22 por los municipios, sino también porque brindarán mayor seguridad a los miles de usuarios que la recorren a diario. Gracias al apoyo y compromiso del Gobierno Nacional estamos impulsando estas obras y nuevos proyectos para dar respuesta a las necesidades y planteos que los diferentes jefes y jefas comunales nos plantean”, sostuvo Casas.
Reunión con la cámara de comercio local
Aprovechando su presencia en la localidad de Choele Choel, Casas tuvo su momento de diálogo con los representantes de la cámara de comercio local, los cuales expresaron las iniciativas que el sector tiene previsto impulsar en la región y destacaron la relevancia de estas obras para el desarrollo productivo de la región.