viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Carreras y Weretilneck protegen a Lewis y su patota"

jueves 02 de febrero de 2023

La candidata a gobernadora de Río Negro por el Frente de Todos, Silvia Horne, repudió el violento accionar de un grupo de empleados del magnate Joe Lewis durante la marcha por el libre acceso a Lago Escondido.

Este miércoles un grupo de manifestantes reclamaron por el libre acceso al Lago Escondido que el magnate inglés, Joe Lewis, mantiene bloqueado incumpliendo una orden judicial. Los manifestantes fueron interceptados por empleados del terrateniente pasándolos por arriba con caballos.
Hubo un total de siete personas heridas, entre ellos el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe y la reportera gráfica de la Agencia Nacional Télam, Alejandra Bartoliche.
“Toda la Argentina mira con estupor la complacencia del gobierno de Río Negro con el magnate británico, que posa su poder en tierras argentinas de frontera y reprime brutalmente a los manifestantes”, cuestionó la candidata a gobernadora por el Frente de Todos.
Afirmó que esta vez la gobernadora Arabela Carreras eligió el peor de todos los caminos, pasó de la desobediencia judicial a involucrar a la policía provincial en el amparo a una fuerza de choque paraestatal que responde a Lewis.
“El ensañamiento con los manifestantes, del grupo de choque de Lewis, lastimándolos, tirándole los caballos encima y gas pimienta en una brutal golpiza, fue seguido de cerca por uniformados pertenecientes a la policía de Río Negro que se trasladaban en el vehículo de los agresores. Este accionar policial deja a las claras que la gobernadora Arabela Carreras, como también su mentor Alberto Weretilneck, han tomado el peor de los partidos que es propiciar la actuación de fuerzas de choque privadas y protegerlas. Se manejan como una patota”, expresó.
Añadió que la represión dejó varias personas heridas y que es responsabilidad de la policía rionegrina quienes cumplen las directivas emanadas por el gobierno de la provincia, que en vez de mantener la paz cumplieron el objetivo contrario.
“Estos hechos evidencian que la Secretaría de Seguridad de Río Negro está vacante, como siempre lo estuvo. Vamos a solicitar la investigación y la separación de los responsables de sus respectivos cargos, porque son funcionarios públicos y no pueden responder a intereses privados, menos aún con este nivel de violencia”, cuestionó.