Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vizzotti: "Vamos a proponer un pase sanitario para actividades de más riesgo o eventos masivos para personas con vacunación completa"

Rio Negro

Carreras y legisladores de JSRN analizaron criterios para la elección del vocales del STJ

Viedma.- La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este martes una reunión de trabajo con los legisladores del Bloque de Juntos Somos Río Negro que integran el Consejo de la Magistratura, para dialogar sobre las características del proceso de elección de dos vocales del Superior Tribunal de Justicia, que se desarrollará este miércoles.

En el encuentro se debatió sobre los criterios para la elección entre los postulantes, se analizaron los perfiles de los mismos y las pautas a seguir de acuerdo al orden del día. En tal sentido, se destacó la convicción de fortalecer los criterios de idoneidad de los y las postulantes y el equilibrio territorial, al tiempo que se remarcó que la decisión tendrá una fuerte perspectiva de género.

Encabezados por el presidente de la bancada, Facundo López, participaron de la reunión Silvia Morales, Julia Fernández Soraya Yauhar, Claudia Contreras, Elvi Cides, Gerardo Blanes y Sebastián Caldiero.

De esta manera, la Gobernadora y los Legisladores, muchos de ellos tendrán su primera elección en el Consejo de la Magistratura, trabajaron sobre los principales lineamientos y criterios a la hora de escuchar las exposiciones de los postulantes en un marco de equilibrio e igualdad.

La reunión del Consejo de la Magistratura comenzará a las 9 en el Salón El Pinar de Viedma.

Luego de la exposición de los y las postulantes referidas a su trayectoria profesional, diagnóstico sobre el funcionamiento del Poder Judicial y en particular del Superior Tribunal de Justicia y planes de trabajo en función del cargo al cual se postulan, los Consejeros podrán formular preguntas que entiendan necesarias.

Los y las postulantes realizarán sus exposiciones por orden alfabético, tras las cuales se realizará la elección correspondiente.

Viedma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso