viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carreras se reúne con Gennuso para evaluar medidas que bajen los contagios en Bariloche

jueves 19 de noviembre de 2020

La gobernadora planteó que el virus tiene su mayor enemigo en la falta de cuidado individual y reuniones sociales, "esto tenemos que entenderlo, me mandaba el intendente fotos de la Playa Bonita y había muchas personas muy cerca sin barbijo y ningún cuidado, tenemos un problema porque se requiere responsabilidad individual para colaborar con el enorme esfuerzo del personal de salud", dijo y agregó que "esto muestra las distintas miradas sobre la realidad y necesidad de ponerle un marco más global a la pandemia, no sirve mirar sólo al turismo como hipótesis de contagio porque de hecho los contagios se han producido y el turismo ha estado cerrado".
La situación preocupa y por eso están aumentando los controles, "hoy me voy a reunir con el intendente para debatir cómo seguimos en Bariloche para prepararnos para una buena temporada de turismo".
Ante la consulta no descartó que pudiera evaluarse una postergación de la apertura turística pero insistió en que "la curva sube en Bariloche y baja en la provincia, pero sube en Bariloche no por el turismo".
Indicó que lo hace desde las repercusiones del día de la madre y desde entonces no ha bajado la curva de contagio. Resaltó el esfuerzo denodado desde el equipo de salud para abordar esta cuestiones y lamentó la falta de un compromiso más fuerte de algunos ciudadanos.
Llamó a evitar estos amontonamientos en las playas, cevecerías, lugares de encuentro "que propician el contagio y repercuten en todo el sistema, porque conspiran con la posibilidad de abrir el turismo".
Carreras reconoció que "tenemos que seguir trabajando y entender que hay muchas tensiones en la sociedad, de los que esperan una reunión y otros que no quieren reunirse, quienes quieren una apertura turística y quienes consideran que no debe darse y vamos buscando la mejor solución para el conjunto de los rionegrinos".