viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carreras: "el regreso a clases será semipresencial”

miércoles 27 de enero de 2021

Esta mañana la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en pocas semanas.
“Hay que vivir día a día. Tenemos un trabajo muy fuerte en este período previo. Son escuelas que estuvieron casi un año sin funcionar, hay que ingresar a los edificios y ver en qué estado están y saber si hay que hacer ajustes”, explicó.
“Febrero es un mes en el que los docentes trabajan en las escuelas. Hay variedad de realidades. Esto tiene que ser trabajado por el personal docente, para mantener el distanciamiento”, continuó
Además remarcó: “Tenemos que ir revinculando a los chicos con la escuela.
Uno de los factores que se evalúan para la vuelta a las aulas es la vacunación de los docentes, al respecto explicó: “Esperamos que la vacunación siga creciendo en su ritmo. Las vacunas que llegaron tuvieron muy buena aceptación. Viene Carla Vizzotti a trabajar en Bariloche y el Bolsón”.
Consultada sobre la segunda tanda de vacunas Sputnik V, respondió: “Llega primero a Buenos Aires, luego con el pequeño avión que tenemos distribuimos en la provincia. Al mismo tiempo que se vacuna en las grandes ciudades, también se hace en las pequeñas”.