viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carreras dijo que los módulos del hospital de emergencia no llegaron en el tiempo acordado

martes 12 de enero de 2021

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la falta de avance del hospital modular, en el cruce de Pioneros y ruta 82, y sostuvo que los módulos no están llegando de acuerdo con lo acordado. Adelantó que viajará a Buenos Aire para conocer el grado de avance de la gestiones por los centros de salud.
El hospital modular que había sido anunciado para la temporada aún no tiene fecha de finalización y tras la construcción de la platea, por parte de la Provincia, aún no hay avances. La gobernadora Arabela Carreras dijo que "los módulos no están llegando en el tiempo acordado con Nación, habíamos acordado previo a la temporada, ya está pasando, iremos a Buenos Aires para ver cuál es el grado de avance de la gestión y lo vamos a ir adaptando a la disponibilidad que vayamos teniendo".
Respecto al personal médico con el que deberá contar el nuevo centro de salud, dijo que brinda la posibilidad de descomprimir los espacios con los que hoy se cuenta, y si fuera necesario se contrataría, pero confió que "ya tenemos bastante personal", al tiempo que agregó que "en el país ya no existe la disponibilidad que teníamos antes de personal de enfermería y demás para viajar".
Hace una semana el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill, reconoció las dificultades en fijar una fecha probable de comienzo de la obra. Explicó que el gobierno sigue de cerca la construcción de 19 hospitales modulares, que fue adjudicada hace 15 días y que mantiene los trabajos en los talleres que se encargan de las partes de los edificios.
Gill dijo que el proceso continuará con el traslado de las partes a cada localidad y adelantó que el gobierno nacional espera concluir las obras durante enero. No obstante aseguró que la obra está garantizada y que el proceso de ensamble se desarrollará con rapidez.
Por aquel entonces el funcionario resaltó que estas unidades sanitarias no sólo quedan para enfrentar los desafíos de la pandemia sino de manera permanente para una red de abordaje sanitario turístico.