viernes 26 de abril de 2024

Campo Grande: ATE logró aumento y levantó todas las protestas

viernes 02 de octubre de 2020

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte logró un importante aumento para los trabajadores municipales de Campo Grande. Al acuerdo se llegó tras dos semanas de luchas, que incluyeron bloqueos, cortes de ruta y movilización de las familias al Municipio.

El aumento se verá reflejado en los haberes tanto de los empleados permanentes como de los contratados, asegurando que ningún municipal cobre una cifra menor a 33.000 pesos. Para esto, si un empleado de planta permanente no llegara a dicho monto se procederá a otorgar una suma fija. En relación a los contratados se procederá a la modificación del contrato correspondiente.
“Valoramos la voluntad política: el acuerdo firmado hoy demuestra que para solucionar un conflicto hace falta el entendimiento de las dos partes. Esperamos que el vínculo institucional nos permita, a partir de ahora, resolver las demandas de los trabajadores”, sintetizó Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.
“Fueron días de una lucha intensa por un salario digno para los trabajadores municipales que en unidad nunca perdieron ese espíritu de lucha. Hoy festejamos este triunfo porque nada fue en vano. No queremos dejar de agradecer a esta familia municipal, sus mujeres, familiares y vecinos que alentaron cada día a seguir”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
Cabe destacar que el incremento de diciembre y febrero se realizarán sobre las sumas ya actualizadas, con lo cual se verán sumas mayores reflejadas en el aumento. Asimismo, por otro lado, el ejecutivo solicitó a los trabajadores del área de obras y servicios públicos una planificación a fin de que presten el servicio de recolección de residuos. Esto provocará una mejoría de sus haberes y así también, en caso de necesidad de horas extras, las mismas serán repartidas en forma equitativa entre los trabajadores que quieran hacerlas.