miércoles 24 de abril de 2024

Berros le reclama al oficialismo un trato igualitario para Todos los municipios

jueves 17 de junio de 2021

Roca.- El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, reclamó que el gobierno provincial termine con la actitud discriminatoria a los Municipios gobernados por el FdT. Esta semana el gobierno provincial difundió un acuerdo con la empresa de energía para llevar electricidad a 14 tomas en las ciudades de Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Allen, Fernández Oro y Luis Beltrán, “todas localidades gobernadas por el macrismo provincial”.

“El año pasado, cuando discutíamos el presupuesto, advertimos que habían localidades asociadas al gobierno provincial, al macrismo, algunas pequeñas en cantidad de habitantes, que tenían más presupuesto que mi ciudad General Roca. O como Lamarque, ciudad históricamente peronista, al que el gobierno provincial no le había asignado un solo peso para obras públicas en todo el año 2021 o a Sierra Colorada, gobernada también por un compañero, le habían dado en el presupuesto la misma plata que le encontraron a los funcionarios de energía que andaban repartiendo. Una clara actitud discriminatoria, una actitud propia de la mezquindad política a las que nos tienen acostumbrado Juntos”, manifestó Berros.
“Ahora lo vuelven a hacer con la electrificación para los barrios populares. Vuelven a discriminar a nuestros municipios, solo gobiernan para los que están pintados de verde o amarillo. Ni hablar, además, que ni siquiera se les cae una idea, andan rascando las ideas de nuestros cuadros politicos, de nuestro trabajo, para impulsarlas como propias pero además para los propios, no tienen ni siquiera la capacidad para reconocer las buenas ideas, solo mezquindad y egoísmo. Esperemos que lo puedan llevar adelante, porque además demostraron incapacidad”.
“Imagínense – continuó enfáticamente el vicepresidente de bloque del FDT- si el gobierno nacional asumiera la misma actitud que la gobernadora Carreras, si solo gobernara para las provincias del mismo color partidario,¿Saben que pasaría?. No podrían pagar los sueldos, hace meses que no lo podrían hacer, porque vivimos gracias a la asistencia del gobierno nacional. El nivel de deuda irresponsable de Weretilneck y Juntos condiciona el andar provincial, con una deuda impagable, en dolares, y que nada se sabe donde está la plata ni las obras”.