miércoles 24 de abril de 2024

Belich participó del acto central por el Día del Camionero

martes 15 de diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández participó la tarde de este martes del acto central por el Día del Camionero junto al líder sindical Hugo Moyano. "Estamos acá para ayudarlos, para ponernos a su lado, para reconstruir una Argentina que fue tierra arrasada", comenzó exponiendo el mandatario.


Entre críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, Alberto Fernández se mostró "como un compañero más" durante el acto por el Día del Camionero en el que estuvieron presentes el secretario general Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El Presidente destacó además las medidas de asistencia implementadas a causa de la pandemia y aseguró que el salario tuvo "la menos caída en términos reales en tres años".
"En medio de la pandemia fue la menor caída en términos reales en tres años. No estoy contento, porque hubiera querido que el salario creciera, pero estamos en la pandemia", manifestó.
"La pandemia puso a prueba nuestras convicciones: primero la vida, después el trabajo y luego la producción. No tuvimos ningún dilema: preservamos la vida, el trabajo y la producción", agregó Alberto Fernández.
El acto fue en el marco del Congreso Anual Sindical, en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor (FEDCAM), ubicada en avenida Caseros 921, en el barrio porteño de Constitución.
"Tienen que estar orgullosos del sindicato que construyeron, de los sindicalistas que los representan. Yo debo estar acá solidariamente con ustedes, como ustedes estuvieron para todos, proteste quien proteste, le guste a quien le guste", sentenció el mandatario.
Según se indicó de manera oficial, en el Día Nacional del Trabajador Camionero, el acto se desarrolló "en reconocimiento al rol fundamental que tuvieron los dirigentes camioneros, junto a los trabajadores de todas las actividades, para sobrellevar estos meses de pandemia".