jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Basta de aumentos", Weretilneck criticó con dureza al Gobierno Nacional

viernes 14 de mayo de 2021

Fustigó a Nación por el nuevo incremento en los costos de los combustibles, que crecieron un 60% desde agosto pasado. “El pueblo no tolera más aumentos, más inflación y costo de vida”, atacó.
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó el nuevo aumento del precio de las naftas dispuesto por YPF, el mismo día que el INDEC dio a conocer que la inflación está muy por encima de las estimaciones y continúa por arriba de 4% mensual.
“Se viene otro aumento de naftas: desde agosto pasado los precios subieron un 60%. El pueblo no tolera más aumentos, más inflación y costo de vida. Insistimos en eximir de impuestos para bajar el precio de los combustibles en la Patagonia”, publicó el exgobernador rionegrino en sus redes sociales.
El senador exigió además, que el Congreso trate su proyecto de ley que tiene como objetivo rebajar el precio de los combustibles en toda la región patagónica, la provincia de La Pampa, el partido bonaerense de Patagones y el departamento de Malargüe, en Mendoza.
De aprobarse su iniciativa, el valor de la nafta y gasoil premium bajará aproximadamente 20 pesos por litro, lo que equivale aproximadamente 800 pesos menos por tanque.