Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

Bariloche.- Este martes (02/03), el intendente Gustavo Gennuso viajó a la localidad de El Bolsón, donde fue recibido por el jefe comunal Bruno Pogliano, para comenzar a delinear el trabajo conjunto entre ambas localidades para estimular el desarrollo de la industria audiovisual de la región.
La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien firmamos hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.
Ruta 40 Creativa es una iniciativa de cooperación entre San Carlos de Bariloche y la ciudad de Mendoza, para desarrollar estrategias de colaboración y trabajo concreto en relación a las industrias creativas y los servicios basados en el conocimiento y la innovación. Puntualmente, se comenzó a trabajar a partir de la propuesta surgida desde los sectores audiovisuales de ambas regiones que lidera el Cluster Audiovisual FilmAndes, con el compromiso de desarrollar una agenda real y concreta.
“La idea es expandir esta ruta, sumando más ciudades para dar más estímulo al desarrollo de las industrias audiovisuales y creativas -explicó Joaquín De Bento-, por eso vinimos a charlar con la gente de El Bolsón para que se sumen y fortalecer el proyecto, que se traduce directamente en una mayor promoción de la industria local y regional”.
Y agregó que “queremos ajustar la coordinación para poder abarcar todo el trabajo que se va a empezar a generar mediante el convenio con Mendoza y otros convenios que podamos firmar, porque en el marco de la Ley de Fomento de las Industrias Audiovisuales de la provincia de Río Negro estamos todos a la expectativa de que empiece a haber mucho más movimiento”.
De Bento además mantuvo un encuentro sobre la misma temática con Hernan Andrade, profesor de la Licenciatura de Diseño Artístico Audiovisual de la localización El Bolsón de la UNRN Sede Andina. “Pudimos conversar de temas como la conformación de la Film Commission Bariloche y contarles de este convenio de hermanamiento con Mendoza para que puedan nutrirse de esto en torno a la invitación de la Municipalidad, y ver cómo trabajar en conjunto para el estímulo y desarrollo de la industria audiovisual local y regional”.
El intendente viajó a la localidad vecina acompañado por el subsecretario de Cultura municipal Joaquín De Bento, y del encuentro con Pogliano participaron también integrantes del gabinete de la Municipalidad de El Bolsón -el secretario de Turismo Bruno Hellriegel y la directora de Cultura Gisela Gustavino-, y el presidente del Concejo Deliberante Fabian Rudolph.

Ruta 40 Creativa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso