viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche y Dina Huapi: El 26 vuelve el nivel primario y el 31 de mayo las clases presenciales del secundario

miércoles 12 de mayo de 2021

Bariloche.- Luego de realizar un profundo análisis de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso extender las medidas preventivas en Bariloche y Dina Huapi para seguir frenando los contagios de COVID-19.

El cuadro de situación epidemiológica (ver adjunto) muestra que Los casos positivos de COVID-19 acumulados hasta el miércoles 12 de mayo son 20579 (19917 en Bariloche y 662 en Dina Huapi). Actualmente los casos activos (que se encuentran cursando la enfermedad) son 1682 1530: 1647 para la ciudad de San Carlos de Bariloche y 35 para la ciudad de Dina Huapi. La tasa de letalidad (fallecidos totales dividido total de casos acumulados multiplicado por 100) es de 1,5% y 5,64%, respectivamente, con un total de 287 fallecidos.
En comparación, el día 29/04 (día de inicio de las restricciones) había un total de 19216 casos acumulados y 1898 activos: 1857 para Bariloche y 41 para Dina Huapi. La letalidad era de 1,52% y 1,7%, respectivamente, con un total de 278 fallecidos.
Las medidas son dispuestas en el marco de un proceso de evaluación permanente de la situación epidemiológica, y luego de recibir la opinión y el aporte de todos los sectores de la sociedad involucrados.
De esta manera, se dispuso extender las medidas por el plazo considerado conveniente para seguir trabajando en la baja del nivel de contagios en ambas ciudades. Asimismo, se está en permanente evaluación de la situación en el resto de la provincia.
Las disposiciones, que se establecerán a partir del jueves 14 y en forma escalonada, flexibilizan el esquema anterior:
Semana del 14 al 21 de mayo
- La circulación estará permitida entre las 7.00 y las 21:00.
- Los comercios de productos esenciales, no esenciales, actividades de servicios no esenciales, entidades financieras y bancarias podrán abrir sus puertas entre las 8:00 y las 20:00.
- Los restoranes, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares podrán funcionar entre las 8:00 y las 20:00.
- El servicio de delivery podrá funcionar hasta las 22:00.
Semana del 22 al 28 de mayo
- La circulación estará permitida entre las 7.00 y las 23:00.
- Los comercios de productos esenciales, no esenciales, actividades de servicios no esenciales, entidades financieras y bancarias podrán abrir sus puertas entre las 8:00 y las 21:00.
- Los restoranes, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares podrán funcionar entre las 8:00 y las 22:00.
- El servicio de delivery podrá funcionar hasta las 23:00.
Dictado de clases
- El miércoles 26 se retomará el dictado de clases presenciales en el Nivel Primario. En tanto que el lunes 1 de junio se hará lo propio con el resto de los niveles educativos.
Disposiciones comunes
- Las actividades de gimnasios, natatorios, y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados quedan sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado, con un máximo del 30% de la capacidad total habilitada.
- Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados.
- Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
- Se suspende la realización de eventos deportivos, recreativos, sociales, religiosos y culturales en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas.
- Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas e infantiles, y salones de eventos, sin distinción de aforo.
- Se suspenden las actividades de cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.