viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche solicitó a la provincia volver a las restricciones anteriores

miércoles 26 de mayo de 2021

Bariloche.- El intendente Gustavo Gennuso opinó sobre las restricciones que se implementaron en todo el país y regirán, en principio, hasta el 30 de mayo.
“Le hemos pedido a la gobernadora que Bariloche y la provincia en general puedan volver a las restricciones anteriores, que tengan algún horario, pero que pueda haber todo tipo de actividad comercial”, explicó durante el programa El Expreso Periodístico, haciendio refercia a la próxima semana.
“Se me cruzan mil cuestiones como a cualquier habitante del país. Es muy difícil la toma de decisiones en este contexto. Es evidente que cuando uno restringe la circulación, los casos bajan y el sistema de salud lo puede soportar”, reflexionó.
“Perdimos varias personas conocidas en la ciudad y eso nos hizo reflexionar un poco”, agregó.
Consultado por la repercusión de las medidas de Nación respondió: “En el medio que estábamos mejorando, vino el DNU nacional que se acató en todo el país. No nos quedó mucho margen” y luego continuó: “Se dio en una situación en la que el pico de casos y el sistema sanitario se estaba yendo de control. Creo adivinar, no es que tenga información, creo que esto trató de ordenar todo, pensado desde la realidad del AMBA. Puedo parecernos no adecuadas, porque están hechas desde ese lugar”.

Sobre el malestar que generaron las medias en los trabajadores y trabajadores que vieron afectada su actividad, expuso: “Todos queremos que trabajen, pero sabemos que si la situación se pone peor, las consecuencias también son mucho peores. Es importante recordase que estamos luchando contra la pandemia”.
Las personas buscan corporizarlo y lo hacen en los gobiernos, que estamos tan preocupados y tan dolidos como nuestros vecinos y vecinas. Tenemos un sistema de salud finito, que se ha ampliado mucho, pero vamos tener un problema si lo firmaos mucho.