jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche: por el coronavirus, cerraron cuatro hostels

miércoles 20 de mayo de 2020

Se debe a la ausencia de turistas producto de la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras. Algunos propietarios no pudieron afrontar sueldos ni alquileres ni con la ayuda del Estado nacional.
El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus. En provincias como Bariloche, donde el turismo es la actividad principal, las consecuencias no se han hecho esperar.


"Hace 60 días que no tenemos ingresos y hay 40 hoteles al borde del abismo", contó Daniel Niborski, vocero de Asociación de Hoteles de Bariloche, en diálogo con C5N.
"Necesitamos que el Estado inyecte recursos a tasa cero. La mayoría somos pymes, son hoteles creados en familia, acá no hay grandes empresas", aseguró Niborski.
La situación turística de Bariloche es tan complicada, que algunos hostels han recurrido a nuevas estrategias para reinventarse y hacerle frente a la crisis.

Pero eso no alcanza y muchos pueden cerrar en los próximas semanas."Nuestro trabajo como tal va a pasar mucho tiempo para que vuelva a existir, para que esto vuelva a ser rentable será mínimo en un años".
Niborski explicó que la provincia también está parada totalmente. "Estamos sentados sobre la peor baja de la historia y no sabemos cuándo va a terminar", señaló.