Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Bariloche: por el coronavirus, cerraron cuatro hostels

Se debe a la ausencia de turistas producto de la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras. Algunos propietarios no pudieron afrontar sueldos ni alquileres ni con la ayuda del Estado nacional.
El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus. En provincias como Bariloche, donde el turismo es la actividad principal, las consecuencias no se han hecho esperar.

Es así como 4 hostels, de los 40 que funcionan actualmente en la ciudad, debieron cerrar sus puertas por la imposibilidad de afrontar el pago de alquileres y los sueldos de sus empleados.
"Hace 60 días que no tenemos ingresos y hay 40 hoteles al borde del abismo", contó Daniel Niborski, vocero de Asociación de Hoteles de Bariloche, en diálogo con C5N.
"Necesitamos que el Estado inyecte recursos a tasa cero. La mayoría somos pymes, son hoteles creados en familia, acá no hay grandes empresas", aseguró Niborski.
La situación turística de Bariloche es tan complicada, que algunos hostels han recurrido a nuevas estrategias para reinventarse y hacerle frente a la crisis.
Algunos, por ejemplo, alquilan de manera permanente sus habitaciones a los habitantes del lugar, como si se tratara de una pensión.
Pero eso no alcanza y muchos pueden cerrar en los próximas semanas."Nuestro trabajo como tal va a pasar mucho tiempo para que vuelva a existir, para que esto vuelva a ser rentable será mínimo en un años".
Niborski explicó que la provincia también está parada totalmente. "Estamos sentados sobre la peor baja de la historia y no sabemos cuándo va a terminar", señaló.

Coronavirus en Rio Negro hostels BARILOCHE turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso