Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Bariloche: por 15 días el Poder Judicial priorizará el trabajo remoto

El Poder Judicial dictó una serie de medidas sanitarias para disminuir la circulación de personas en Bariloche y Dina Huapi. En sintonía con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorizó a los titulares de los organismos a dispensar al personal que use transporte público. Es por el plazo de 15 días, periodo en el que además se priorizará el trabajo remoto y habrá estrictos controles en las oficinas judiciales, donde ya se cumple el distanciamiento.
El STJ, mediante la Resolución 260, exhortó al área de Seguridad e Higiene y a los titulares de los organismos judiciales de Bariloche a efectuar un control permanente de las medidas sanitarias en especial el uso de protección respiratoria, el distanciamiento de dos metros en las oficinas y la ventilación y sanitización de los ambientes.
El Poder Judicial ya se encontraba trabajando en cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud provincial. Sin embargo, esta nueva resolución recuerda que se deben extremar esos controles y protocolos en las localidades de Bariloche y Dina Huapi.
El STJ adoptó estas nuevas medidas en línea con lo dispuesto por el gobierno provincial para disminuir la circulación de personas en la región Andina. Por ello se autorizó a los titulares de los organismos a dispensar del trabajo presencial a aquellos y aquellas agentes que concurren en modo presencial y utilizan el transporte público. El lapso es de 15 días a partir de hoy.
También se priorizará el trabajo remoto y se solicitará a la ciudadanía y a los profesionales que interactúan con el Poder Judicial que sean estrictos con el cumplimiento de las normas sanitarias en el caso de tener que concurrir a alguna de las oficinas.
La resolución también consigna que - de acuerdo con el relevamiento llevado adelante por el área de Gestión Humana - en Bariloche los contagios en el ámbito laboral “son excepcionales y mínimos”.

BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso