Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Bariloche: Las discos estudiantiles trabajarán al 15% de su capacidad y con burbujas sanitarias

Bariloche.- La directora de Desarrollo Estratégico del grupo Alliance, Julieta Rimoldi, resaltó la obtención del sello Safe Travel, otorgado por el Consejo Mundial del Turismo, que busca validar los protocolos preparados por las empresas para afrontar la situación derivada de la COVID-19.
Sostuvo que las actividades turísticas de grupos todavía no han arrancado, "ni el estudiantil ni el de congresos por lo que es importante demostrar que somos una empresa seria en un destino profesional y calificado, no es un dato menor que de las 255 empresas que han calificado en el país 72 sean de Bariloche".
Reconoció que lo más difícil es trabajar el distanciamiento en las discotecas, independientemente de que son una de las áreas más riesgosas del turismo estudiantil, por ser un espacio cerrado, por el tipo de comportamiento individual al que los chicos quieren acceder y ser un lugar de encuentro.
Indicó que se trabajan los protocolos de manera unificada, "todo el sector del turismo estudiantil está pensando cómo recibirá a los chicos, qué protocolo y cómo se tienen que manejar".
Los grupos serían de 50 personas y se manejarían en forma de burbuja por la ciudad, "es imposible limitar el contacto estrecho entre chicos del mismo colegio o que se alojan en la misma habitación pero sí minimizar el contacto con otros grupos, entendiendo la importancia de las discotecas, porque los chicos desean venir y tener el servicio, por lo que hicimos lo posible para que cuando vengan tengan una experiencia aunque sea similar a lo que estaban esperando entendiendo este contexto".
Informó que se realizaron inversiones grandes en tecnología de sanitización a través de luz ultravioleta y cañones de ozono, se disminuirá mucho la capacidad de las discotecas, trabajando al 15% de la capacidad instaladas, para garantizar la distancia física entre los pasajeros y grupos, cada grupo tendrá un lugar específico separado de los grupos de al lado, siempre atendiendo a la seguridad del establecimiento. Señaló que se trabajó "para incorporar los riesgos de COVID sin descuidar todo el trabajo que veníamos haciendo en relación con los otros asuntos".

Fuente: B2000
Safe Travel

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso